Este viernes, Sara Bruna Quiñónez Estrada presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General de Sinaloa.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Rubén Rocha Moya a través de un breve comunicado publicado en su cuenta de X- antes Twitter- , en el cual mencionó lo siguiente:

“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez (@quinonez_bruna), al presentar ante el  @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la  @FGRMexico ha formulado, en relación con la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”. 

La renuncia de Sara Bruna se da un día después de que la Fiscalía General de la República(FGR), detectará irregularidades en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fundador del Partido Sinaloense (PAS).

Situación por lo que, este viernes 16 de agosto, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicará que fue un acierto que la FGR haya atraído la carpeta de investigación.

Las irregularidades, consideró el mandatario, comenzaron desde el primer momento “porque la versión inicial y el caso del exrector versó sobre que había sido ejecutado en la gasolinera, que había puesto resistencia incluso, eso declaró el testigo”.

“Luego el señor Zambada dice no, que lo asesinaron donde se dio el encuentro y ahora la Fiscalía está dando a conocer que hay cosas que no coinciden, por eso nosotros queremos que se haga una investigación a fondo, sería”, expresó.

Hasta el momento, Quiñónez Estrada no a declarado los motivos exactos de su renuncia.

CSAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *