Yucatán sigue consolidándose como un destino ideal para invertir y visitar, con la inauguración del proyecto turístico Viatura Hacienda Xtojil, una innovadora propuesta que combina hospedaje con experiencias basadas en la naturaleza. El gobernador Mauricio Vila Dosal cortó el listón inaugural de este nuevo sitio en la comunidad de Sotuta de Peón, dentro del municipio de Tecoh.
Este proyecto forma parte de los 21 nuevos desarrollos turísticos que Vila Dosal anunció este mismo día, acumulando una inversión total de 45 mil millones de pesos en el sector turístico durante su administración. Estas inversiones benefician no solo a Mérida, sino también a municipios como Tixkokob, Valladolid, Sisal, Hunucmá y Tekantó, entre otros, generando empleos y promoviendo el desarrollo económico en todo el estado.
Durante la inauguración, el gobernador destacó la importancia del turismo para Yucatán, subrayando su capacidad para llevar empleos a comunidades donde otras industrias no llegan. Además, enfatizó que el estado cuenta con una riqueza cultural y natural única que atrae inversiones y genera confianza entre los empresarios del sector.
Viatura Hacienda Xtojil es una apuesta del Grupo Presidente y ofrece un concepto exclusivo de hospedaje en conexión con la naturaleza. Entre sus instalaciones destacan 15 modernos tents con amenidades de lujo, restaurante, bar, piscina al aire libre y jardines para eventos.
El director general del Grupo Presidente y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada, reafirmó su compromiso con Yucatán, anunciando planes para desarrollar circuitos turísticos en la zona, incluyendo el primer jungle safari del estado, para promover la biodiversidad y el turismo sustentable en áreas como Izamal.
Este ambicioso proyecto refuerza el lugar de Yucatán como uno de los destinos turísticos más importantes de México, consolidándose como un espacio donde la cultura, la naturaleza y la modernidad convergen para ofrecer experiencias únicas a visitantes nacionales y extra