En una reciente reunión, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el cónsul de Estados Unidos en Mérida, Justen Thomas, confirmaron su intención de seguir trabajando juntos para fortalecer la relación bilateral.

Thomas, quien asumió su cargo el 1 de agosto y anteriormente fue Agregado de Educación en la Embajada de EE.UU. en España, se reunió con Vila Dosal y miembros del Gobierno estatal para discutir estrategias de colaboración en áreas clave como inversiones, seguridad, educación, medio ambiente, economía y emprendimiento.

El gobernador destacó la histórica colaboración con el consulado estadounidense, subrayando los avances logrados en seguridad, turismo, y reducción de pobreza y analfabetismo en Yucatán.

“Hemos mantenido una relación de respeto y resultados, y continuaremos trabajando juntos para avanzar aún más,” dijo Vila Dosal.

Por su parte, el cónsul Thomas elogió el impacto positivo de la colaboración entre ambas partes durante los últimos seis años y expresó su entusiasmo por continuar este trabajo. Agradeció el ambiente de seguridad en la región, que permitirá enfocar más esfuerzos en nuevas oportunidades para fortalecer los lazos entre Yucatán y Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *