La “Marea Rosa” protestó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la sobrerepresentación que tendrá Morena y aliados en el Congreso de la Unión a partir del 1° de septiembre, y ahí que los asistentes llamaron al órgano electoral a actuar conforme a la Constitución.

Raúl García, quien asistió a la movilización convocada por la “Marea Rosa”, aseguró que la sobrerepresentación de Morena y aliados es inconstitucional, por ello llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a determinar la asignación de curules en apego a la Ley.

“(La sobrerepresentación) es inconstitucional, de acuerdo al (artículo) 54”, aseguró.

También, Laura Ramos, otra de las asistentes a la concentración, aseguró que la sobrerepresentación de Morena y aliados en el Congreso de la Unión es un abuso, por ello llamó al órgano electoral a sencibilizarse.

La verdad no es justo (la sobrerepresentación) es un abuso del Gobierno, sí ya ganaron, que para mí fue un fraude, todavía pidan una sobrerepresentación”, expresó.

Asimismo, Ramos aseguró que la ciudadanía necesita otros partidos políticos, dónde no haya políticos de la vieja guardia:

“Necesitamos un partido político con gente nueva, que no estén quemados por los otros partidos, (y sea) representados por ciudadanos honestos”, externó.

En tanto, Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, calificó a la concentración como pacífica, sin embargo, lamentó que no se haya logrado hacer en la explanada del INE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *