Imagen: Conade

¡Histórico! Este viernes 9 de agosto, México se hizo presente por primera vez en la Gimnasia Rítmica en unos Juegos Olímpicos.

La Arena Porte de la Chapelle de París recibió a varios equipos de Gimnasia Rítmica, entre ellos, al equipo mexicano conformado por Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda.

Rutina de aros

En su primera rutina, que fue de aros, y a sabiendas de que debían poner el ambiente en la Arena, las mexicanas utilizaron una mezcla de canciones de los 70’s como ‘Satying Alive’ de los Bee Gees, ‘September’ de Earth, Wind & Fire, ‘Born to be Alive’ de Patrick Hernández y ‘YMCA’ de Village People.

El quinteto mexicano realizó una buena rutina; sin embargo, los jueces las penalizaron con 4 décimas luego de que en un par de ocasiones no lograron atrapar los aros y también hubo errores técnicos. Los jueces las calificaron con 29.700, la puntuación más baja de entre los 14 países participantes.

Imagen: Conade

Rutina con listones y pelotas

A pesar de una primera parte poco esperada, las mexicanas no se desanimaron y regresaron a la arena para realizar su segunda participación con su rutina de listones y pelotas.

Con una nueva indumentaria y con un mix de ‘Le Festin’ y ‘The Sparkling Diamond’, las gimnastas mexicanas tuvieron otra buena actuación. Sin embargo, nuevamente los jueces les dieron una baja calificación de 27.800 tras una penalización de una décima.

Al sumar las dos rutinas, México obtuvo 57.500 puntos, quedando en el lugar 12 por arriba de países como Alemania y Egipto. Sin embargo, no lograron avanzar a la final por medallas, ya que solo 8 naciones avanzaban a dicha fase.

A pesar de ello, se llevaron los aplausos de los presentes en la Arena Porte de la Chapelle en la primera e histórica participación mexicana en esta disciplina.

Imagen: Conade

Eduardo Muñiz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *