La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) llevó a cabo una serie de encuentros y eventos para promover Yucatán a nivel internacional. Esta gira incluyó visitas a Colombia, Perú y Estados Unidos, con paradas estratégicas en Chicago, Nueva Jersey y Nueva York.

El chef Wilson Alonzo acompañó a la secretaria Michelle Fridman en este recorrido, destacando la riqueza gastronómica de Yucatán ante más de 100 agentes de viajes y medios de comunicación. 

En Chicago, el evento se realizó en el restaurante Tzuco, del reconocido chef Carlos Gaytán.

 Aquí, Alonzo presentó una demostración culinaria con platillos típicos como pibilwa’ con toczel relleno de cochinita, recado rojo de Halachó, salbut de pollo estilo pibil y chayita frita con huevo cocido, salsa de tomate y pepita de calabaza molida. 

Las bebidas incluyeron una horchata de coco con canela y agua de lima con chaya endulzada con miel de Yucatán.

En Nueva Jersey, Yucatán se unió a la presentación “Así es México”, en colaboración con la Secretaría de Turismo de México y otros destinos del país. 

Este evento, que contó con la presencia del secretario Miguel Torruco Marqués y el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, reunió a 297 de los principales tour operadores y agentes de viajes de la Costa Este de Estados Unidos. 

La presentación buscó fortalecer la oferta turística de Yucatán y atraer a más visitantes internacionales, destacando los proyectos de infraestructura y conectividad en la región.

El seminario “Así es México” fue organizado por CCRA International, una entidad que agrupa a más de 8,500 agencias de viajes y 50,000 agentes especializados en segmentos de alto poder adquisitivo. 

Este evento fue clave para impulsar la llegada de turistas internacionales y aumentar la captación de divisas en México.

En Manhattan, la promoción de Yucatán continuó ante 59 agentes de viajes y medios de comunicación en Casa Carmen. 

Nuevamente, el chef Wilson Alonzo ofreció una muestra de la gastronomía yucateca, consolidando la presencia del estado en el mercado turístico estadounidense.

La Sefotur sigue trabajando para posicionar Yucatán como un destino atractivo para los viajeros internacionales, fomentando el incremento de visitantes y los beneficios económicos para la comunidad yucateca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *