Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa de Mérida, reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los meridanos con justicia social, al entregar aparatos ortopédicos a vecinos del sur de la ciudad.
“Como presidenta municipal, pondré todos mis talentos y recursos al servicio de los meridanos, siempre en la búsqueda de justicia social”, afirmó Patrón.
En la colonia Mercedes Barrera, visitó a doña Juana de la Cruz Canché May, quien se rompió una pierna mientras se trasladaba a su trabajo en el mototaxi de su esposo. Le entregó un “burrito” para facilitar su movilidad y permitirle asistir a sus citas médicas y realizar otras actividades cotidianas.
Posteriormente, en la colonia Melitón Salazar, Patrón entregó una silla de ruedas a José Felipe Chan, quien sufrió una embolia que afectó su motricidad. Este apoyo permitirá a sus cuidadores brindarle una mejor atención.
“No es de ahora, siempre he estado con ustedes, escuchando sus preocupaciones y necesidades para resolverlas desde el lugar en el que me ha tocado estar”, subrayó.
Patrón reiteró que su gobierno será cercano y de permanente contacto con la ciudadanía, para atender los problemas de manera efectiva.
“Estaré ahí, en los parques, en la calle, en las colonias y comisarías. Les pido que trabajemos juntos, en equipo, para hacer de Mérida la más chula de las ciudades”, concluyó.
Portugal mira a Yucatán como un aliado estratégico para la inversión, así como para intercambio comercial, académico, cultural y de turismo, por tener elementos importantes como la seguridad, bellezas naturales y calidad de vida, según dice el embajador de esa nación en México, Manuel Carvalho.
Como parte de sus actividades el diplomático portugués se reunió, por separado, con el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena y la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, para entablar el diálogo que permita durante sus administraciones concretar acuerdos en materia cultural, académica, estudiantil, entre otros, a fin de fortalecer los lazos de hermandad entre el estado, su capital y Portugal, con sus diferentes provincias.
El encuentro con el gobernador electo formó parte de la agenda de actividades de la gira del embajador de Portugal a Yucatán organizada por la Federación Gastronómica de Yucatán para “promover el desarrollo social de la entidad, con la finalidad de abrir más oportunidades de bienestar a las comunidades a través del turismo y la cocina tradicional incorporándolas a nuevos productos que atraigan a los visitantes”.
Joaquín Díaz Mena presentó a Manuel Carvalho su plan estratégico denominado Renacimiento Maya, que prevé cuatro importantes proyectos de infraestructura para el fortalecimiento económico de Yucatán con la atracción de nuevas industrias.
Según el diplomático el Tren Maya ayudará a la promoción de nuevos productos en materia turística y a incrementar el flujo de visitantes a esta región, y al momento de iniciar con el movimiento de carga se crecen las oportunidades para ampliar el intercambio comercial, usando como salida de mercancías en Puerto de Altura de Progreso.
En el caso de Mérida, destacó que Portugal mira a la ciudad para realizar intercambios académicos, culturales, artísticos y universitarios, ya que cuenta con instituciones de prestigio y buen nivel para recibir a estudiantes de esa nación.