El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, supervisó esta mañana los trabajos de pavimentación de carreteras en las comisarías de Dzityá y San Antonio Hool. 

Son un total de 2.7 kilómetros lineales en beneficio de los vecinos de la zona, que ahora tiene mucha afluencia de vehículos pesados.

El edil meridano explicó que estos trabajos de intervención, junto con otras obras realizadas en la zona, tuvieron una inversión superior a los 40 millones de pesos. 

Consideró que estos trabajos ya eran necesarios debido al uso y desgaste de las vialidades, derivado del constante flujo de vehículos, sobre todo los pesados, que circulan por estas comisarías de la capital yucateca, ya que son parte de una pequeña zona industrial.

“Estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos, incluido el parque de la comisaría de San Antonio Hool que por años los vecinos nos habían solicitado su intervención y hoy ya vemos materializado el sueño con vialidades renovadas y a la altura”, indicó el alcalde de Mérida.

Detalló que, con vialidades renovadas, los habitantes tanto de Dzityá como de San Antonio Hool, así como los vecinos del fraccionamiento Las Américas, ya tendrán más alternativas viales para que salgan al periférico de Mérida. 

Comentó que estos nuevos espacios ayudarán a evitar la saturación de calles que llevan al periférico y mejorarán el flujo vehicular de esta zona del norte de Mérida.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, indicó que del periférico a la entrada a Dzityá se invirtieron un total de 16 millones 918 mil 343 pesos, en tal sentido se intervinieron 27 mil 402 metros cuadrados, mientras que desde la glorieta de esta comisaría hacia la entrada de San Antonio Hool fueron 18 mil 363 metros cuadrados.

Asimismo, detalló que también se intervinieron calles de la comisaría de San Antonio Hool, lo que provocó una intervención de cinco mil 307 metros cuadrados de nuevas vialidades, lo que hizo que se destinarán 5 millones 307 mil pesos, mientras que en el parque principal de esta comunidad se dispusieron tres millones 399 mil pesos.

Loría Magdub, con respecto al parque, dijo que tenía un área con arena; sin embargo, adelantó que esta se eliminará y se pondrá pasto sintético. 

De igual forma, el área de juegos infantiles estará enrejada, la cancha que había será rehabilitada y el nuevo espacio contará con máquinas ejercitadoras, mesas de picnic, mobiliario urbano como bancas, botes para basura, biciestacionamiento y otras amenidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *