La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, invitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su toma de protesta, que será el próximo 1° de octubre, informó un medio de comunicación ruso.
“Putin recibió una invitación para la toma de posesión de la nueva presidenta de México, el 1 de octubre”, indicó el medio ruso TASS.
De acuerdo a versiones, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, analiza si asistirá a la ceremonia de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.
“El presidente ruso decidirá si participará él mismo en la ceremonia o designará a uno de sus funcionarios de alto rango para (que asista) en su nombre”, detalló el mismo medio ruso.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, no ha confirmado la invitación o emitido información alguna en redes sociales, por lo que la prensa, quien se encuentra a las afueras de la casa de transición, la espera para preguntarle sobre el tema.
En tanto, la tarde de este martes, Sheinbaum se habría reunido con Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina, en su casa de transición, y luego de dos horas una Comitiva de Argentina se retiró del sitio.