FOTO: @COM_Mexico

El boxeador mexicano Marco Alonso Verde consiguió su pase a la final en la categoría de 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras vencer por decisión dividida a Lewis Richardson, representante británico.

Con el resultado, México aseguró como mínimo la medalla de plata que no ganaba desde Los Ángeles 1984 en la categoría Pluma con Héctor López.

El pugilista mazatleco se medirá al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev el próximo 9 de agosto, a las 13:46 horas, para ver quién se quedará con la gloria olímpica.

El boxeo es la segunda disciplina olímpica que más preseas le ha dado a México en los Juegos Olímpicos, con 14, desde que en Los Ángeles 1932, Francisco Cabañas ganó una plata en peso mosca. Pero en los últimos 24 años, México sólo había conseguido los bronces de Christian Bejarano en Sídney 2000 y de Misael Rodríguez en Río 2016. La medalla asegurada por Marco Verde en la división de 71 kilogramos es la número 14 para el boxeo mexicano en Juegos Olímpicos, y la 77 de la historia en general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *