Las semifinales de las pruebas olímpicas femeninas y masculinas de Surf fueron aplazadas, nuevamente, debido a la falta de oleaje.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 mencionaron que durante el sábado 3 de agosto, no hubo el oleaje suficiente en Teahupo’o, Tahití, para realizarse las finales de Surf.
Por lo anterior, se aplazaron las semifinales olímpicas hasta el lunes 5 de agosto.
“No hay olas hoy ni el domingo, pero el lunes el viento estará bien orientado, con una buena ola y decidiremos la hora de la reanudación el lunes por la mañana”, declaró a la AFP Pascal Luciani, director deportivo de las pruebas de surf.
Previstas para cuatro días, las pruebas de surf se han disputado con unas olas propicias, incluso excelentes el lunes pasado, antes de unos días con unas condiciones inconstantes.
En semifinales femeninas, la francesa Johanne Defay se enfrentará a la estadounidense Caroline Marks. La brasileña Tatiana Weston-Webb y la costarricense Brisa Hennessy disputarán la otra semifinal.
En categoría masculina, el francés Kauli Vaast se enfrentará al peruano Alonso Correa. La otra semifinal opondrá a dos favoritos, el brasileño Gabriel Medina y el australiano Jack Robinson.