De acuerdo con estimaciones del alcalde Alejandro Ruz Castro, será el 10 de agosto cuando los equipos de transición, tanto del actual gobierno como del de la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada, inicien el proceso de entrega-recepción, de cara a la conclusión de la actual administración.
El edil municipal mencionó que los nombramientos que realizó la futura presidenta municipal son parte del proceso ya mencionado, tal y como lo marca la normativa, por lo que será cuestión de días para que formalmente inicien los trabajos de este periodo de transición con las diferentes dependencias municipales.
“Forma parte del proceso que marca la propia ley de gobierno del municipio en cuanto al proceso de entrega-recepción. Allá se plantea que el ayuntamiento saliente le solicitará al entrante una relación de cuatro personas integrantes de una comisión de transición y la alcaldesa electa nos hizo saber los nombres de los que integrarán ese equipo”, dijo.
Comentó que el equipo de transición de su administración está conformado por Julio Sauma Castillo, secretario municipal, Diana Canto Moreno, síndico municipal, Martha Elena Gómez Nechar, titular de la Unidad de Contraloría del municipio, así como Laura Cristina Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería.
“Son los funcionarios que por ley forman esa comisión que realizará los trabajos pertinentes a partir del día 10 de agosto con una serie de reuniones que tendrán con las direcciones, para intercambiar información sobre el proceso de entrega-recepción”, resaltó Ruz Castro, quien abundó que también los regidores formarán parte de la transición. No obstante, el alcalde señaló que las reuniones de este equipo de transición con los titulares e integrantes de cada dependencia municipal serán a puertas cerradas, ya que estarán intercambiando información sobre qué es lo que se les va a estar entregando, así como qué es lo que estarán recibiendo.
Agencia Quadatín