A fin de ofrecer útiles y otros artículos de calidad y buen precio en la antesala del ciclo escolar 2024-2025, la Procuraduría Federal del Consumidor inauguró la 13 edición de su Feria del Regreso a Clases, escaparate ubicado en la sala de exposiciones de la Canaco-Servytur que estará a partir de hoy; y hasta el domingo 4 de agosto.
Durante el acto protocolario, el delegado de la Profeco, Esaú Velázquez Sosa precisó que se trata de un espacio para que los padres y madres de familia puedan encontrar útiles escolares, uniformes e incluso lentes de buena calidad y a precios accesibles.
La Profeco, recordó, realiza una vez a año en las delegaciones y sub delegaciones la Feria de Regreso a Clases sin fines de lucro.
En Yucatán, este espacio tiene la finalidad de apoyar a la economía de los padres y madres de familia, así que la ponen a disposición de todos los consumidores del estado.
“De igual forma agradecemos a los proveedores que nos acompaña, porque sin ellos no sería posible esta Feria”, sentenció el funcionario federal.
Menciono que el escaparate cuenta con cuatro papelerías, tres fabricantes de uniformes, dos comercios de mochilas escolares, tres ópticas, una librería, un comercio de equipo de cómputo, así como uno de autoservicios y una tienda departamental.
“También se están otorgando diversos servicios sociales y gubernamentales como los servicios de salud bucal y nutrición, así como de la Unidad Médica Familiar No. 52”, detalló.
La Profeco igual cuenta con un módulo que estará a disposición de la concurrencia durante los tres días que dure la Feria, en donde impartirán asesorías e información de los talleres y derechos del consumidor: “De educación, información, seguridad, precio y calidad”.
Del mismo modo, señaló Velázquez Sosa, la Procuraduría estará difundiendo información acerca del consumo responsable, las 5 erres: Rechaza, reduce, reutiliza, recicla y respeta.
“Asimismo estaremos recibiendo denuncias dentro del marco del programa nacional de verificación y vigilancia del regreso a clases 2024, que dio inicio el 17 de julio y concluye el 31 de agosto del presente año”.
Con esta Feria, subrayó el delegado, la Profeco busca una vinculación directa entre proveedores y consumidores: “Ofrecer a los padres de familia mayores posibilidades de elegir entre precio y calidad con los esfuerzos de los proveedores”.
Finalmente, previó que esta iniciativa será de provecho para esta época que representa un desembolso para la economía familiar: “Es una alternativa de ahorro en apoyo a los consumidores para que enfrenten esta temporada”.