El boxeo mexicano perdió a otra de sus representantes en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el combate en octavos de final de la tricolor Fátima Herrera, quien vio finalizada su participación en la justa francesa este jueves.
Tras caer por decisión unánime ante la peleadora turca, Buse Naz Cakiroglu, Herrera no pudo avanzar a la ronda de las mejores ocho dentro de su categoría de 50 kilogramos, al haber sido calificada de manera adversa en prácticamente todo el encuentro.
Mediante un evidente dominio y mejores golpes que la turca logró conectar desde el primer round ante la mexicana, Herrera quedó condicionada en el combate pese a siempre mostrar un estilo de pelea frontal. Aunque la tricolor buscó recomponer el camino de la pelea en el segundo y tercer episodio, los últimos minutos fueron correctamente defendidos por la europea.
El resultado oficial terminó por decantar una derrota de la mexicana 0-5 y con ello finalizó su primera experiencia en Juegos Olímpicos con un registro de 1-1 tras las dos peleas que sostuvo en territorio parisino.