Ethan comenzó su domingo con gran entusiasmo al prepararse para una salida familiar. Tras alistarse rápidamente, se unió a sus padres y su hermanito en el coche, donde la música animada de su papá hizo el viaje más alegre.

Al llegar al centro, la familia disfrutó de un desayuno en el que las risas no faltaron, especialmente por las bromas y caras graciosas de su hermanito. Después, la familia se dirigió a la Plaza Grande de Mérida en bicicleta, y luego continuaron la aventura en el acuaparque, un lugar nuevo para Ethan, con lago, toboganes y senderos.

Las vacaciones están por terminar, pero eso no significa que hay que dejar de pasar tiempo con la familia. Es por eso que 24 HORAS Yucatán te comparte estas recomendaciones para una convivencia sana.

Ubicado en el oriente de la ciudad, el acuaparque es una de las mejores opciones, ya que cuenta con zonas de parques, senderos para hacer caminatas, canchas deportivas, zonas verdes para realizar un picnic o, si estás muriendo de calor, toboganes y piscinas para que no sigas sufriendo por el sol.

En la noche, hay muchos lugares que se pueden disfrutar en pareja o en familia, como el Parque de Las Américas, ubicado en la colonia García Ginerés, donde puedes ver a los payasos, comer tu marquesita o reírte con los espectáculos que ofrecen.

De igual manera, si quieres ver a los animales, el Parque Zoológico de Animaya es tu opción, ya que cuenta con un sendero alrededor del lugar donde puedes observar desde arriba cómo los animales conviven de manera natural. O, si quieres invertir un poco más, está el safari, un camión que te permite vivir una experiencia más cercana a los animales.

Otra opción para salir en la noche puede ser el Parque de la Alemán, ubicado en el norte de la ciudad, donde puedes tener una experiencia única en el parque de skateboard y ver los trucos que practican los chicos. Lo mejor de todo es que hay una zona de juegos mecánicos, en la que, pagando poco, puedes disfrutar mucho al subirte.

Si eres una de las personas que no le tiene miedo a nada, entonces lo tuyo es “El Parque de Deportes Extremos”. Abierto a partir de las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche los días de martes, miércoles, jueves y domingos; y de 2 de la tarde a 10 de la noche los viernes y sábados. Contando con juegos como tirolesa, un laberinto gigante, go-karts y muchos juegos más. Si eres menor de edad, sugerimos que te acompañe un adulto por las medidas de seguridad. Para mayor información puedes consultar el siguiente enlace: https://www.merida.gob.mx/parquextremo/.

Ahora bien, si quieres conocer más sobre la naturaleza, también sugerimos “La Reserva de Cuxtal”, ubicada en el sur de la ciudad. Posee una gran diversidad de ambientes debido al abandono de los henequenales, que en algunos casos es de más de 50 años, lo que ha permitido la recuperación de la flora, aportando importantes fuentes de alimentación para las especies de fauna silvestre.

Al finalizar la tarde, Ethan y su familia visitaron a los abuelos, donde el pequeño se preparó para otra salida. Se despertó para descubrir que iban al Parque de Las Américas para disfrutar de marquesitas y esquites. Disfrutaron del show de los payasos antes de cenar panuchos y salbutes en el mercadito de Santiago. Al recordar las aventuras del día, Ethan y su familia compartieron risas y anécdotas con los abuelos. La noche concluyó en casa, con Ethan en pijama, recibiendo abrazos y buenos deseos de sus padres antes de dormir. Para Ethan, había sido el mejor día de su vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *