La esgrimista egipcia Nada Hafez reveló en redes sociales que compitió en los Juegos Olímpicos de París-2024 embarazada de siete meses.
Hafez alcanzó los octavos de final, derrotando por el camino a una rival con mejor ranking. Actualmente número 26 del mundo, la egipcia, que disputó en París sus terceros Juegos, derrotó a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky antes de caer contra la surcoreana Hayoung Jeon en octavos de final el lunes.
“Tres veces ‘Olímpica’, pero esta vez llevando un pequeño ‘Olímpico’!”, anunció en Instagram la joven de 26 años.
“Lo que parecía que eran dos participantes… ¡en realidad eran tres! Estaba mi rival, yo y mi futuro bebé”, escribió en inglés.
Hafez participó en los Juegos de Rio-2016 y hace tres años en Tokio, en la categoría de sable, un arma que requiere mucha velocidad y reflejos de sus deportistas.
Hafez dijo sentirse orgullosa por haber alcanzado la ronda de octavos de final.
“La montaña rusa que supone un embarazo es suficientemente dura, pero tener que encontrar el equilibrio entre la vida y el deporte, ha sido agotador pero ha merecido la pena”, escribió.
Su publicación en Instagram superó los 25.000 ‘Me gusta’, con muchos internautas elogiando a la deportista.
“Encontrar el equilibrio entre estar embarazada y seguir tu pasión nunca es fácil, deberías estar muy orgullosa de ti misma”, dijo un usuario.
“Es increíble pero, ¿no es trampa luchar dos contra uno”, bromeaba otro.
También ha tenido que hacer frente a comentarios sexistas, que le han recriminado haber competido embarazada, insinuando que eso ha afectado su rendimiento y a su país.
© Agence France-Presse