En una emotiva confesión desde la zona mixta de París, el argentino José Torres, reciente campeón olímpico de BMX Freestyle, admitió este miércoles a la AFP que aún necesita “mirar la medalla para asimilar lo que está pasando”.
La emoción de ser campeón olímpico
PREGUNTA: ¿Qué se siente al tener colgada una medalla de oro como campeón olímpico?
RESPUESTA: “Es una locura lo que está pasando, no lo puedo ni asimilar, ni creer. Necesito volver a la villa, quedarme un ratito sentado en silencio y mirar la medalla para entender lo que está pasando. Es algo que no esperaba. Siento que haber logrado una medalla para Argentina en este momento, con tantos atletas buenos que vienen trabajando increíble pero sin lograr todavía las medallas, hoy representamos a todos ellos y a toda la gente que se merece la medalla.”
Un presentimiento especial
P: ¿Cuando despertaste en la cama esta mañana pasó por tu cabeza que te acostarías como campeón olímpico?
R: “Te voy a ser muy claro, todavía no lo dije en ninguna entrevista, me levanté y mi técnico estaba durmiendo. Cuando me paré y quise buscar algo, miré para el ténder y estaba el uniforme de la premiación. Y lo miré y no sé por qué pero sentí como que era algo diferente. Ya sentía muchas señales en todos los días, pero cuando miré el equipo de la selección, dije ‘¿qué pasó?’, y sentí que vino por ahí.”
La estrategia ganadora
P: ¿Cómo fue la rutina, cuál era la estrategia?
R: “Logramos hacer una rutina buscando un poco saltar de una rampa a la otra, lo que se llama transferencias y que acá no lo estaban haciendo muchos. Como era de los únicos me ayudó a sumar mucho, traté de buscar mucho la perfección, la limpieza de los trucos, que eso me ayudó a mantenerme constante. Al final terminé con algún truco medio fuerte y los jueces lo valoraron y me dieron el mejor puntaje”.
Futuro incierto, pero con la misma pasión
P: ¿Cómo se afronta ahora el resto de tu carrera?
R: “Lo desconozco, es mi primera vez, no sé lo que va a suceder cuando llegue a Argentina. Voy a seguir siendo la misma persona, no soy más que nadie, voy a ir al Park a seguir entrenando porque no puedo perder el ritmo. Me gustaría hacer alguna bicicleteada con toda la gente, en Córdoba, porque la medalla es de ellos.”
AFP