En un hecho inesperado y a unas horas de haber sido eliminado, el nadador mexicano Miguel de Lara clasificó a la semifinal de los 200 metros en estilo pecho de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la desclasificación del neerlandés Arno Kamminga por una lesión.
De acuerdo con la información, el nadador de Países Bajos tuvo que retirarse de la competencia debido a que presentó una lesión en la espalda, por lo que al estar en la reserva, el mexicano avanzó a la semifinal dentro del hit eliminatorio número 1.
Con ello, Miguel de Lara volverá a la acción este martes 30 de julio, cerca de las 13:00 horas, tiempo de México, en la búsqueda de pelear por una medalla. Para llegar a la final, Miguel deberá quedar entre los ocho mejores tiempos de ambas semifinales.
Tras esta clasificación, el atleta se convirtió en el primer nadador mexicano en semifinales de unos Juegos Olímpicos desde Juan José Veloz en Atenas 2004, por lo que está cerca de hacer historia en caso de conseguir una medalla olímpica.
Durante la ronda de clasificación, Miguel de Lara tuvo un tiempo de 2:11.16, quedándose a muy poco de conseguir el pase directo a las semifinales y que, junto al finlandés Matti Mattsson, quedaron en las reservas.
MC