Relaciones internacionales 

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, avanza en la implementación de su administración que arranca en octubre, en ese contexto sostuvo reuniones en Ciudad de México con los embajadores de Francia e Italia para explorar oportunidades de cooperación e inversión en la región. 

En los encuentros, se discutieron iniciativas para promover la cooperación en temas de comercio, educación, turismo y cultura. Díaz Mena también abordó temas de seguridad, buscando mejorar la capacitación policial en Yucatán. 

Las embajadas destacaron su interés en fortalecer los lazos económicos y culturales con México, aprovechando tratados internacionales y promoviendo eventos culturales. ¿Será?

Alargan batalla electoral 

El presidente del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, anunció que impugnarán el fallo del Tribunal Estatal Electoral que afecta la elección de regidores en Chichimilá. 

Quintal Parra indicó que recurrirán a instancias superiores para defender el resultado de las urnas y el mandato ciudadano. 

Además, el partido está preparando una denuncia por posibles delitos cometidos por servidores públicos del Iepac, alegando negligencia o dolo. 

El PRI reafirma su apoyo al candidato Francisco Medina Martín y su equipo, comprometiéndose a defender el voto y la voluntad popular. ¿Será?

Retiro de basura 

A pesar de que la campaña de descacharrización en Mérida concluyó el 26 de junio, algunos vecinos continúan dejando desechos en los puntos de recolección, creando acumulaciones de basura. 

Personal del Ayuntamiento ha intensificado sus esfuerzos, cubriendo 834 puntos y retirando más de 600,000 kilos de desechos entre el 27 de junio y el 21 de julio. Para estos trabajos se han utilizado 28 vehículos y 116 trabajadores. 

Es importante que la ciudadanía evite depositar objetos que no se consideran cacharros, como colchones y muebles, y usar los servicios de recolección de basura para estos residuos. Se espera la colaboración en beneficio de todo Mérida. ¿Será?

Atención de fugas de agua 

Durante la temporada de lluvias en Mérida se ha registrado un incremento de entre 5 y 10% en los reportes de fugas de agua, según informó Carlos Francisco Castillo Sosa, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán. 

La Japay atiende entre 300 y 750 casos de fugas por semana, utilizando varios canales de comunicación, incluyendo una aplicación móvil y redes sociales.

Algunos reportes resultan ser baches llenos de agua. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *