Una semana antes del regreso a clases aumenta el número de pignorantes que acuden al Monte de Piedad, así lo señaló el representante sindical de la casa de empeño, Javier Méndez, quien agregó que lo que más se empeña es oro.
“Una semana antes de que inicien las clases es cuando la gente comienza a ir al monte de piedad, y una vez que ya inició el periodo escolar, los primeros 15 días la gente todavía está yendo a empeñar, así es en las 10 sucursales que tenemos, los días más fuertes son los lunes y sábados”.
Dijo que lo que más se empeña es oro, aunque también se pueden empeñar hasta automóviles; agregó que los horarios se modificaron y ahora es de 08:30 a 17:00 de corrido de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00.
En este mismo tenor, el representante sindical dijo que el yucateco tiene una alta cultura para recuperar sus prendas o artículos empeñados.
“Más de un 90 por ciento de las personas acuden a sacar sus empeños, es muy bajo el porcentaje de personas que dejan perder los artículos, así como tienen la cultura de que los bienes son para remediar los males en el momento de la necesidad, también lo tiene para recuperarlos”.
Dijo que el Monte de Piedad no tiene el objetivo de quedarse con los artículos de la gente, sino que da las facilidades para que la gente pueda recuperarlas.
Agencia Quadratín