El atleta norteamericano Caeleb Dressel se coronó campeón en la prueba de natación relevo de 4×100 metros libre, obteniendo con este triunfo su octava medalla de oro en juegos olímpicos.
El nadador, visiblemente conmovido, se felicitó a si mismo por el triunfo que compartió con su esposa y su pequeño hijo de cinco meses de edad.
“Esto es muy especial, hacer equipo delante de ellos [mi familia], y luego ganar un oro. Sigo sumando puntos que nunca imaginé en mi carrera, así que la noche ha sido muy muy especial”, dijo el nadador.
Luego de recibir su presea, Dressel se fundió, con lágrimas en los ojos, en un abrazo con su esposa Meghan, para luego cargar a su bebé August quien iba vestido con un atuendo en apoyo a su padre y portaba audífonos para aislarlo del ruido del recinto.
Caeleb Dressel de 27 años compartió el momento de la competencia con sus compañeros Jack Alexy, Chris Guiliano y Hunter Armstrong, y volvió al podio después de haberse alejado de las albercas y las competencias debido a algunos episodios de depresión.
El llanto de Dressel fue especialmente conmovedor al escuchar por octava ocasión el himno nacional de su país, a lo que el atleta declaró “No pude evitarlo. Es una cosa que no se explica”.
Durante el evento en La Défense Arena, a las afueras de París, se registró la presencia del rapero Snoop Dogg, quien estuvo pendiente de la carrera.