Dada la diferencia horaria entre París, Francia y la Ciudad de México, México las noticias de la justa olímpica llegan de madrugada. Cuando la mayoría de gente duerme, sucede la magia en la capital francesa.
Hoy, por ejemplo, el mundo del deporte amaneció con la noticia de que China se colgó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos en la competencia de Clavados sincronizados en trampolín de 3m en la categoría femenil. Asimismo, en otras noticias nada gratas, se dio a conocer el fallecimiento de Lionel Elika Fatupaito, entrenador de boxeo samoano, en plena Villa Olímpica.
En contraste, algunas noticias amargas para el Comité Olímpico Mexicano, pues se dio a conocer la eliminación de Gibrán Zea en Esgrima, cayendo ante el georgiano Sandro Bazadze. Así como también la de la mexicana Sofía Reinoso en la prueba de Canotaje Slalom, tras quedar en las últimas posiciones dado el tiempo de su recorrido.
Las buenas nuevas del otro lado del Atlántico y el Comité Olímpico Español llegaron con la presea de bronce que ganó Francisco Garrigós en Judo, en la categoría de -60 kg. Según un dato de los JJOO, el país europeo no ganaba medalla en este deporte desde Sídney 2000.
También para Francia hubo alegrías, pues la Selección Masculina de Rugby 7 venció a su igual de Fiji para llevarse el oro en el bello recinto que es el Stade de France. Habría que decir que pesó la localía, pues los franceses derrotaron a sus contrincantes que venían de ser dobles campeones olímpicos.
Casi finalizando con el resumen a momentos de que finalicen las competencias de este 27 de julio, cayó la primer medalla de oro para Alemania en los 400 metros libres de Natación con una actuación portentosa de Lukas Martens que dejó al competidores de Australia y Corea del Sur con la plata y el bronce, respectivamente.