Foto: Especial | El Secretario de Seguridad Nacional desde 2020 subrayó que el Cártel de Sinaloa es “pionero en la fabricación de fentanilo".

Tras el anuncio de las autoridades estadounidenses sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ofreció una declaración en la que destacó el impacto del arresto de estos presuntos líderes del cártel.

Hoy, dos de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García (‘El Mayo’) y Joaquín Guzmán López, están bajo custodia estadounidense y serán llevados ante la justicia”.

Mayorkas, destacó el papel de los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la aprehensión del fundador del Cártel de Sinaloa y del hijo de “El Chapo” Guzmán, “cuyos años de trabajo incansable, junto con otros miembros de la comunidad policial, han hecho posible, con gran sacrificio personal, la interrupción y desmantelamiento de las operaciones de estos cárteles a nivel mundial”, afirmó.

El Secretario de Seguridad Nacional desde 2020 subrayó que el Cártel de Sinaloa es “pionero en la fabricación de fentanilo y, durante años, ha traficado esta sustancia en Estados Unidos, causando la muerte de cientos de miles de estadounidenses y devastando numerosas comunidades”.

Además, Mayorkas enfatizó que la administración del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris “ha adoptado un enfoque implacable, integral y sin precedentes para enfrentar el flagelo del fentanilo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *