Con una fecha diferente a lo que fue la edición anterior, el torneo femenino de tenis denominado Mérida Open vivirá su segunda edición del 28 de octubre al 3 de noviembre, en el Yucatán Country Club como sede de este torneo.
Nuevamente como categoría 250 del circuito profesional femenino (WTA), Gustavo Santoscoy García, director del torneo, señaló durante la presentación oficial de este torneo que el cambio de fecha beneficia al campeonato, al solo competir con otro evento de la misma categoría y con ello la posibilidad de traer a mejores tenistas aumentará para esta edición.
Con la promesa de contar con por lo menos una tenista perteneciente al top 15 del ranking mundial de la WTA, la organización de este torneo en el sureste de México pretende duplicar su crecimiento con una estimación de hasta 40 mil asistentes para este año y un estadio principal que superará los tres mil lugares, que será adoptado de las Finals que la misma organización tuvo en Cancún un año atrás.
“La WTA ha creído en nosotros y afortunadamente hemos crecido al grado de ser la única compañía en el mundo que ha desarrollado todas las categorías que tiene el circuito profesional en apenas cinco años. Eso nos pone en un sitio de privilegio”, destacó Gustavo Santoscoy Arriaga, director de GS Sports Management.
Desde la parte gubernamental, el director del Instituto del Deporte en Yucatán, Jorge Antonio Esteban Abud, afirmó que la presencia de un torneo como éste, refuerza la tradición que tiene el Estado como formador de tenistas, sin que aún haya una estrategia para aprovechar la presencia de la WTA para esta nueva versión del Mérida Open.
La venta de boletos comenzará desde este 23 de julio a través de los portales oficiales del torneo y los patrocinadores oficiales.
Daniel Paulino