De la misma forma en que Andrés Manuel López Obrador acudió el día de su toma de posesión el 1 de diciembre de 2018 a un mitin en el Zócalo capitalino; Claudia Sheinbaum también concluirá el 1 de octubre con un evento en la explanada de la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México donde informará sobre su Plan de Trabajo 2024-2030.
En conferencia de prensa, la virtual presidenta electa, informó que ya está trabajando en la logística del próximo 1 de octubre, toda vez que será a más tardar en la segunda semana de agosto cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) le entregue su constancia de mayoría que la acreditará como presidenta electa.
“Ya estamos trabajando sobre el día primero. Vamos a ir al Congreso a la (colocación de) Banda Presidencial, después vamos a recibir a los mandatarios de todo el mundo en Palacio Nacional y después vamos a tener un mitin afuera de Palacio para informar de nuestro programa, de nuestro proyecto para los siguientes seis años”, declaró.
Adelantó que ya está trabajando con su Gabinete en el Plan de Desarrollo y para ello, una vez que concluyó la conformación de su equipo legal, tendrá reuniones para planear su proyecto, “es muy importante el trabajo que estamos haciendo”.
La futura presidenta evitó informar qué mandatarios extranjeros han confirmado su asistencia a la toma de posesión.
Asimismo dijo que analiza, junto con su esposo, Jesús María Tarriba si vivirá en Palacio Nacional o sólo despachará desde ahí.