Matt Dawson, jugador de hockey australiano, fue autor de un insólito sacrificio que lo haría mantener su plaza dentro de la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de París.

El atleta, que también es medallista en Tokio, sufrió recientemente una rotura del dedo anular en su mano derecha, situación que pone en riesgo su participación en la justa olímpica; sin embargo, Dawson optaría por tomar una solución desesperada.

El australiano de 30 años decidió amputarse una parte del dedo lesionado con tal de mantener su participación en los Juegos Olímpicos de este año.

La decisión fue tomada luego de que los médicos de aconsejar al ingresarse el dedo y recuperarse poco a poco situación que le tomaría varios días y que le impediría participar en las competencias por lo que luego de indagar le mencionaron que podía cortarse la parte superior del dedo, método que le tomaría un menor tiempo de recuperación.

“La mejor opción era quitarme la parte superior del dedo. Es un pequeño cambio y un desafío excitante… No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador”, señaló el jugador.

La delegación australiana perdió la final de Tokio en penales contra Bélgica y en esta ocasión será el primer rival en el torneo olímpico de Argentina, quien fue campeona en Río 2016.

OD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *