En medio del intento de magnicidio al recién oficializado candidato presidencial republicano Donald Trump, luego de seguir la pista a un presunto complot iraní que busca asesinarlo y de que Elon Musk diera a conocer que donaría una suma millonaria a su campaña, un nuevo video revela lo cerca que estuvo de morir el expresidente de los Estados Unidos.
A través de la cuenta de The Spectator Index, un clip de apenas nueve segundos en pantalla dividida muestra la trayectoria de la bala disparada y el giro que realizó el político neoyorquino que le salvó la vida. De un lado, se observa la imagen real; en contraste, se muestra un modelo en 3D que recrea los segundos tensos entre la cabeza de Trump y el misil que fue proyectado.
New video shows trajectory of bullet as Trump turned his head. pic.twitter.com/eoetavYicC
— The Spectator Index (@spectatorindex) July 16, 2024
Aunque no se aprecia por la duración del video, cuando se recupera el material completo y se compara con el clip en cuestión, es más que notorio que ese giro brusco, acaso inesperado, de cabeza, le salvó la vida, pues según lo que recogen los videos la bala pudo haber terminado atravesando el cráneo del republicano.
Por ello, sólo fue retirado del lugar con una herida en su oreja derecha. Agentes del Servicio Secreto le escoltaron desde que se escucharon las detonaciones hasta que estuvo en el hospital donde fue atendido. Para el día lunes Donald Trump ya había reaparecido al ojo público con su seguridad reforzada y una especie de curación que cubría gran parte de su oreja herida.
Recuento de los hechos
El intento de asesinato al presidenciable republicano sucedió el pasado sábado 13 de julio durante un mitin que se llevó a cabo en Butler, Pensilvania. Fue a través de redes sociales que se reportaron las detonaciones de arma de fuego en el desarrollo del evento.
Aunque herido, tras el momento de shock, Trump levantó el puño mientras estaba rodeado por su seguridad y dio señales de fuerza ante sus feligreses. Fue ahí que el fotógrafo y Premio Pulitzer Doug Mills capturó la fotografía que le dio la vuelta al mundo y sirvió de amuleto patriota a los republicanos.
En el lugar, el atacante de 20 años identificado como Thomas Matthew Crooks fue abatido. También se reportó el fallecimiento de un masculino que se encontraba en el evento y un par de personas heridas. El expresidente estadounidense no presentó lesiones graves y ya se encuentra realizando sus actividades de manera regular, aunque con más seguridad.