El Ayuntamiento de Mérida inició la instalación de un sistema de riego para el cuidado de la flora en el camellón central del Paseo de Montejo, los arriates e isletas de esta importante avenida.
Para lograr que las áreas verdes estén conservadas, el Municipio inició con la instalación de un sistema de riego que dotará de agua a las más de 12 mil plantas de ornato en este espacio.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales contempla el retiro de todas las plantas existentes en el camellón central, las jardineras e isletas, para colocar las tuberías y sistemas hidráulicos en esos espacios, una vez concluido, se nivelará con tierra roja y preparará el terreno con nutrientes, para replantar las plantas de ornato.
En ese sentido, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, informó que esta iniciativa permitirá ampliar el atractivo turístico que tiene el Paseo de Montejo y brindará un espacio más atrayente para las familias que acuden a caminar en el lugar y los deportistas que en las mañanas usan el espacio.
“Como Municipio estamos comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, además del cuidado de nuestras áreas verdes, por eso trabajamos para mantenerlas en buen estado”, expresó.
En este sistema de riego se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, el cual trabajará bajo el método de goteo y aspersión que estará sectorizado con válvulas solenoides, garantizando el cuidado y mantenimiento de las plantas en el Paseo de Montejo, además que conservará un aspecto verde y florido.
Finalmente, para esta labor trabajarán alrededor de 50 personas con 5 camiones tipo volquete, que estarán distribuidos en los 1,600.00 metros lineales donde se estará retirando las plantas para resguardarlas, instalar el sistema de riego y replantación.