Han empezado las vacaciones de verano y con ello la llegada masiva de turistas a la capital del estado, por lo que desde el fin de semana pasado y hasta el 25 de agosto la Policía Municipal de Mérida (PMM) mantendrá su operativo de verano. Se mantendrá vigilancia en las zonas de alto flujo de personas, se dispondrán bases en el parque Eulogio Rosado y en el mercado San Benito, y se brindará información sobre lugares de interés turístico tanto de la capital yucateca como del interior del estado.

Lo anterior fue informado por el director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, quien
también señaló que se ha preparado un operativo de vialidad, con el objetivo de que las
personas que circulen por el primer cuadro de la ciudad de Mérida lo hagan con agilidad, así como con seguridad tanto para los peatones como para los automovilistas.


“Nosotros empezamos desde el sábado pasado con el operativo y así vamos a estar hasta el 25 de agosto. En lo que consiste es reforzar algunas áreas, sobre todo las de mayor afluencia, donde llegan los turistas”, indicó.


El mando policial dijo que han instalado algunas bases de atención donde sus efectivos
tendrán constante presencia y atención a la ciudadanía, en lugares como el parque Eulogio Rosado o el mercado San Benito. Señaló que cuentan con vehículos con paramédicos de esta corporación policiaca, quienes prestarán el servicio en caso de alguna emergencia.


Asimismo, Romero Escalante sostuvo que también reforzarán su presencia en las
inmediaciones de la terminal del ADO y en el área residencial del Centro Histórico de
Mérida, es decir, en su parte norte.

Comentó que unos 350 elementos están listos para dar vigilancia y apoyo vial, pero sobre
todo se encuentran capacitados para brindar información al visitante sobre los principales
lugares o atractivos turísticos de la capital del estado e incluso de las principales localidades con vocación turística.

Sostuvo que cuentan con un grupo de policías turísticos que dominan el idioma inglés y pueden dar atención al visitante extranjero.

“A nuestros elementos se les ha dado cursos de capacitación, específicamente en temas de interés turístico”, expuso.


El comandante de la PMM apuntó que una de las ventajas que tiene la ciudad de Mérida es que no se registran delitos graves en contra de la ciudadanía, sino más bien lo que definió como “delitos de poca monta”, como pueden ser la sustracción de celulares y objetos de valor. No obstante, apuntó que muchos de esos delitos se inhiben por la presencia policial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *