Para las vacaciones de verano, se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento en la capital yucateca y sitios como el Corredor Turístico y Gastronómico de las calles 60 y 47 son los espacios en donde también se prevé la visita del turismo, tanto nacional como extranjero, aseguró el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.
El funcionario municipal dijo que están contentos de arrancar este periodo vacacional de verano, tras el receso que formalmente ha realizado la SEGEY para las diferentes escuelas de educación básica y media superior.
Detalló que, del total de personas que llegan vía aérea a la capital del estado, el 18 por ciento son turistas extranjeros, de los cuales los más numerosos son de Estados Unidos, seguidos por los procedentes de Canadá, Europa y, actualmente, de Centroamérica, gracias a las ampliaciones de las rutas aéreas.
En consecuencia, indicó que el 80 por ciento de los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Mérida son turistas nacionales, principalmente de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Abundó que los lugares más populares de visita en la ciudad de Mérida son el Centro Histórico, Paseo Montejo, la Plaza Grande -actualmente en remodelación-, el Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 47, y los barrios mágicos de la capital del estado. Explicó que las tres opciones que más les gustan a los turistas son los espectáculos culturales, la gastronomía y los eventos artísticos.
“Como ayuntamiento estamos listos para recibir no solo a los turistas nacionales, sino también a los extranjeros. El aeropuerto de la ciudad de Mérida tendrá seguramente un importante número de turistas arribando a la capital del estado”, indicó.
Martínez Semerena dijo que la comuna meridana está en constante comunicación con la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán para que sea su personal el que difunda y dé a conocer al visitante las distintas opciones de entretenimiento y culturales que dispone el Ayuntamiento de Mérida.
Señaló que esperan una ocupación hotelera de al menos el 65 por ciento en la ciudad de Mérida durante este periodo vacacional de verano. Consideró que otros destinos de la entidad, principalmente los de playa, estarían llegando a una ocupación por encima del 70 por ciento.
Externó que la idea es que el visitante visite Mérida, pernocte en este destino con la posibilidad de que posteriormente pueda visitar algún destino de playa, muy popular entre los visitantes que llegan al estado.