El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los dueños de plataformas controlar los excesos y regular la “apología de la violencia” en redes sociales.
Este lunes, luego de ser cuestionado sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en las redes, el mandatario sugirió que los dueños de empresas como X o Facebook a que desarrollen una forma de controlar que en estas:
“Por cuestiones de responsabilidad, de credibilidad, de ética, que Twitter (X), Facebook, las plataformas, pueden tener un sistema para controlar los excesos, y el abuso, y la humillación, y todo lo que sea apología de la violencia”.
Pese a ello, también sugirió que no se considere algún tipo de censura, y como ejemplo puso que al expresidente Donald Trump se le retiraran acceso a redes, ya que, según su dicho, en comunicación no se debe censurar.
Pero consideró “preferible” el exceso en las redes cuando se trata de viralizar una etiqueta:
“Es preferible el exceso, es preferible que haya robots que compren mensajes, que se automaticen mensajes, así, en serie, millones, digan ‘AMLO Narcopresidente’, así campañas, y a las mentiras y a las calumnias, que acotar”.
Por ello reconoció a sus adversarios, para él dirigidos por el empresario Claudio X. González, por portarse bien, ya que:
“Nuestros adversarios han actuado de manera responsable, no ha pasado de los insultos, no se ha cruzado la frontera del insulto, en el caso extremo, a la violencia física”.