Como parte de las estrategias para el cuidado del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) promueve entre los trabajadores de la Administración Central la correcta disposición de los residuos que se generan en estas oficinas.


Dentro de esta estrategia, en conjunto con la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, impartieron una plática sobre el reciclaje y correcto manejo de los desechos electrónicos, además de una jornada de acopio de esta clase de equipos inservibles.

El objetivo de la charla fue compartir con los asistentes la importancia sobre el cuidado óptimo y recuperación de residuos para su reutilización, con el fin de disminuir la contaminación y demostrar el daño que estos artefactos generan en el medio ambiente.

Se detalló que los desechos electrónicos son altamente contaminantes para el subsuelo; regularmente usan baterías o la corriente eléctrica para funcionar, sin embargo, al quedar inservibles terminan como restos contaminantes.

Por lo anterior, se exhortó al personal de la UADY a apoyar en las tareas de acopio de estos equipos inservibles que tengan en sus hogares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *