Siete jóvenes murieron ahogados al caer en un caudaloso río en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, informaron este domingo fuentes del gobierno local.
Las víctimas, estudiantes de entre 21 y 23 años, se encontraban celebrando la noche del sábado el fin del curso escolar y las vacaciones de verano en un domicilio particular con acceso al río.
Fuentes de la policía municipal y de Protección Civil informaron a la AFP que los jóvenes habrían caído al río Calzadas-Coatzacoalcos cuando intentaron sacar una lancha utilizando una camioneta.
La fuerza de las aguas, alimentada por una tormenta que estaba cayendo al momento de la maniobra, habría arrastrado al vehículo cuando las víctimas se encontraban dentro.
“Son cinco mujeres y dos chicos (…) todos se conocían y se encontraban en una residencia particular cuando se dio el accidente donde murieron”, precisó la fuente de Protección Civil.
La intensa tormenta dificultó las tareas para rescatar a las víctimas, constató un reportero la AFP.
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, lamentó los hechos y ofreció condolencias a las familias afectadas por la tragedia en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook.
© Agence France-Presse