FOTOS: AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Acompañado de usuarios del Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental Alma Nova, el alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó los festejos por el segundo aniversario de este espacio, el cual a lo largo de dos años ha hecho acciones de promoción, prevención y atención de la salud mental.

“Hoy celebramos dos años de ofrecer un amplio espectro de servicios y actividades, lapso en que este Centro Municipal se ha convertido en un referente de orientación. Podemos informar que con más de 15 mil consultas ofrecidas se ha contribuido a fortalecer la salud mental y emocional no solo de quienes aquí acuden, sino de sus familias”, dijo.

En ese sentido, el edil reconoció el trabajo profesional y dedicado que realizan los 10 psicólogos clínicos que laboran en Alma Nova, quienes en promedio dan 650 consultas al mes y que trabajan en tres líneas de acción, como lo son la promoción, prevención y atención de la salud mental de niñas, niños, adolescentes y adultos.

“Alma Nova se acompaña con acciones de promoción, prevención y atención a la salud mental con el firme propósito de evitar el dolor humano evitable. Una vida plena, de respeto, armonía y dignidad para todas y todos, es por lo que trabajamos todos los días desde el Ayuntamiento”, destacó el presidente municipal.

Abundó que en este espacio los problemas más comunes que se atienden son los trastornos de ansiedad, depresión, problemas de autoestima, duelos, falta de inteligencia emocional, problemas de conducta en niños y adolescentes, problemas de pareja, así como código 100 (comportamiento suicida).

“Que sean muchos años más para Alma Nova, una luz guía que seguramente continuará abrazando esperanzas y anhelos para aquellos que necesitan de apoyo emocional para disfrutar plenamente de la vida acompañados siempre de sus familias”, mencionó Ruz Castro, antes de cortar el pastel de celebración.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *