El cubano Cristóbal Paulino F., detenido en Colombia y trasladado a México es señalado de ser líder del una célula delictiva transnacional dedicada a la trata de mujeres y operaba en Mérida.

Según se indica, este sujeto se hacía pasar por empresario en Yucatán, y es el presunto líder de dicha célula y dueño de los centros nocturnos Candela, Tropicana Angus y Bandidas, así como siete casas de citas en varios puntos de Mérida. Como se informó, todos esos inmuebles fueron cateados por la Fiscalía General de la República el jueves pasado y con apoyo del Ejército, en dicha acción se rescató a varias jóvenes de Colombia que eran obligadas a bailar y a ofrecer “servicios” a clientes.

Las autoridades federales ya investigan a varios socios del detenido que gozaba de impunidad, al pagar fuerte sumas de dinero para operar en el estado de Yucatán. La FGR informó a través de un comunicado que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), “ejecutó orden de cateo en siete inmuebles en Mérida, Yucatán, en los que se tenían retenidas víctimas de trata de personas”.

“Como resultado de un trabajo coordinado de investigación con autoridades de Colombia, se llevó a cabo el cateo de los domicilios y tres antros de dicha ciudad, mismos que fueron ejecutados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que brindó seguridad perimetral”.

Además de la detención de Cristóbal Paulino F., en Mérida fue puesta a disposición de la FGR Soledad A. quien es señalada como presunta operadora de la red delictiva en la ciudad de Mérida.

“Tras la diligencia, se logró la recuperación de ocho víctimas de nacionalidad colombiana y la aprehensión de Soledad “A”, presunta principal operadora en la ciudad de Mérida de una célula delictiva transnacional dedicada a la trata de personas”.

Agencia Quadratin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *