La electa alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón Laviada, se siente agradecida ante la positiva respuesta de Protección Civil, al seguir las instrucciones de las autoridades y asegura que no debemos bajar la guardia ante la temporada de huracanes.
“Los efectos que pudieron causar las ráfagas de viento y las lluvias fueron mínimos debido a la oportuna alerta de las autoridades y a las medidas de prevención que tomaron los ciudadanos”, reiteró.
También reconoció a los trabajadores de Gobierno del Estado, del Ayuntamiento y los distintos servicios que estaban atentos de los reportes de los ciudadanos.
Cabe recordar, que en el municipio de Mérida y sus comisarías se instalaron alrededor de 64 albergues para el resguardo de las personas que lo necesitaban.
De igual manera, Patrón Laviada recalcó que la ciudadanía no debe de bajar la guardia y seguir cuidándose por caídas de ramas y postes caídos.
“A pesar de que afortunadamente los efectos fueron leves hay que seguir cuidándonos en equipo con las autoridades estatales y municipales, no hay que confiarnos pues las calles se vuelven peligrosas por la caída de árboles y postes, así como encharcamientos y cortocircuitos en redes eléctricas”, apuntó.
Cecilia, recordó que la temporada de huracanes todavía está empezando y es importante seguir los avisos de autoridades y realizar reportes de emergencia al 911.