Habitantes de la colonia San Miguel 2 de Cozumel, especialmente los de la calle 35 desde la avenida Pedro Joaquín Coldwell a las avenida 65, no tienen energía eléctrica, luego de que durante el paso del huracán “Beryl” todos los postes de esta arteria se vinieron abajo.

Los vecinos refirieron que fue aproximadamente a las 04:30 horas cuando los vientos se incrementaron y arreciaron, provocando que los postes de esta calle, cayeran fracturados en fila continua hasta arrancar las mufas de las casas.

Algunos de estos obstruyeron las entradas de los domicilios e incluso otros se partieron en varias partes, dejando los transformadores a media calle y sin energía eléctrica a los vecinos, quienes externaron su preocupación por la permanencia de estos postes y los cables que impiden el libre tráfico y la salida de sus hogares.

Esta es la única calle donde se presentó está situación, ya que en otros puntos de la ciudad fueron pocos los postes caídos.

Actualmente al menos un 40 por ciento de la ciudad carece de energía eléctrica, en tanto otra parte tiene el servicio intermitente y con variables en el voltaje, por qué han reportado ya las averías y esperan pronto se regularice el servicio.

El paso del huracán “Beryl” por Cozumel, ocasionó mayormente la caída de árboles y constante vegetación, con poca lluvia y la suspensión temporal de la electricidad en alguna colonias, sin que se registren inundaciones graves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *