Autoridades aeroportuarias determinaron el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Mérida a razón de la contingencia climática derivada del huracán “Beryl”, que de momento es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se dirige a 25 kilómetros por hora hacia Yucatán.
Oscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto informó que sostuvo una reunión con el Centro de Operación de Emergencias tras la cual, las autoridades aeronáuticas determinaron el cierre de la estación entre las 12 y 18 horas de este viernes.
“Nuestra recomendación es que los pasajeros estén atentos a la información que están brindando las líneas aéreas sobre el estatus de los vuelos”, sentenció Carrillo Maldonado.
En ese sentido, aclaró que no tiene caso acudir al aeropuerto si los vuelos están cancelados, por lo que pidió a los usuarios permanecer al pendiente de los avisos de las aerolíneas.
De acuerdo a información proporcionada por personal del aeropuerto, entre el día de ayer, hoy y mañana se han cancelado alrededor de 70 vuelos nacionales e internacionales por el arribo del huracán “Beryl” a Yucatán.