El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM) Mario Arturo Romero Escalante informó que al menos unas 35 personas en situación de calle, que por lo general se encuentran en las inmediaciones del mercado Lucas de Gálvez se negaron a ser trasladadas a algún refugio temporal.

El comandante de la PMM sostuvo que en las primeras horas de este viernes los elementos de esta corporación de seguridad invitaron a estas personas a trasladarse a un lugar seguro, ante el inminente impacto del huracán Beryl, no obstante, se negaron a hacerlo. Expuso que dijeron que pasarían el meteoro en un pasillo del mercado Lucas de Gálvez.

El funcionario municipal explicó que elementos de una brigada de 40 policías municipales que están vigilando la zona de los mercados, serán los responsables de estar pendientes de su situación. Asimismo, aseguró que hasta el momento hay saldo blanco en los primeros cuadros de la ciudad, área de competencia de la PMM.

Abundó que desde ayer jueves están activos 350 elementos, 25 cadetes encuadrados y listos para apoyar ante cualquier situación que se requiera. Abundo que comenzaron desde ayer con el perifoneo en varias zonas de la ciudad, invitando a la población vulnerable a que vaya a los refugios, mientras que otros agentes apoyaron a su traslado.

De igual forma, relató que algunos elementos están realizando vigilancia en la zona comercial del Centro Histórico, en el entendido de que es un área susceptible a robos, particularmente en estos momentos en las calles lucen vacías, inclusi, dijo que los semáforos del primer cuadro fueron deshabilitados como medida de precaución.

El director de SPP dijo que, durante el paso del fenómeno meteorológico, los más de 350 elementos encuadrados se resguardarán, eso sí, aseguró que sus efectivos estarán listos ante cualquier emergencia que así se les requiera, antes de los momentos más fuertes de la tormenta, continuarán realizando labores de vigilancia en su jurisdicción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *