Ante la inminente llegada del huracán “Beryl” Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) compartió el pronóstico meteorológico extendido del jueves al sábado 6 de Julio, siendo lluvias con intensidad torrencial y muy fuertes.
De acuerdo con un post realizado en las redes sociales de PROCIVY, se pronostican lluvias moderadas en la mañana del jueves 4 de julio, en las regiones noreste del estado yucateco, como Tizimín, Panabá y alrededores. Para el mediodía, municipios como Izamal, Mérida, Tekax, Valladolid comenzarán las lluvias fuertes a intensas inicialmente en los municipios del sureste del estado Yucateco.
En la madrugada del viernes 5 de julio, localidades del sureste como Chikindzonot, Peto, Tekax, Oxkutzcab, sentirán lluvias fuertes a intensas.
Para el sábado 6 de julio, a las 3 de la tarde se esperan lluvias ligeras y moderadamente fuertes en regiones como Valladolid, Tekax, Oxkutzcab, Mérida, Progreso, Hunucmá y Tekit, gradualmente se registrará en el interior del estado.
Se pronostican #Lluvias de intensas a torrenciales en la #PenínsulaDeYucatán.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 4, 2024
Más información en ⬇️https://t.co/oXdw0X9Kmg pic.twitter.com/CFv2iiHIuF
Cómo hemos informado en 24 Horas Yucatán, el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, realizó un comunicado oficial para estar atentos de la trayectoria y evolución de Beryl, así como también tomar las precauciones necesarias ante el huracán.