HOLBOX, QUINTA ROO, 30JUNIO2015.- Uno de los lugares más bellos y tranquilos que rodean Holbox es Isla Pájaros, a tan solo 30 minutos de distancia y donde podrá observar la gran variedad de aves que la habitan, muchos en peligro de extinción, por lo que se ha colocado espacios dedicados a su protección y conservación. Entre las especies que admirará se encuentran los flamingos, pelícano, patos y otros más, todos ellos en su ambiente natural y sin ataduras pues se hallan en total libertad. Los refugios en los que se ocultan la mayoría de los residentes son el mangle y algunos cactus. Por ser un área totalmente protegida, no se permite el paso a pie, solamente puede observarse a través del mirador. Poco más de 155 especies de aves se hallan en este sitio, algunas solamente en temporadas específicas y otras de forma permanente, aquí ellos se sienten a salvo de los depredadores pues saben que el hombre no representa amenaza, así que realizan su vida cotidiana a la vista de sus visitantes. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Durante los trabajos de aseguramiento de elementos ornamentales del Sendero Jurásico, ubicado en el puerto de Progreso, un elemento de la Policía Ecológica de este municipio costero reubicó a un pelícano que inesperadamente deambulaba por esa zona, como cojeaba de una de sus patas lo tomó con ayuda de otra persona para liberarlo a unos metros en el mangle de la zona.

Video: Guillermo Castillo

A unas horas que se empiecen a sentir los embates del huracán Beryl personal del Ayuntamiento de Progreso aseguraba algunos elementos del Sendero Jurásico para que los fuertes vientos no se los lleve, a un lado salió el ave que parecía herida y fue manipulada por el elemento de la Policía Ecológica de Progreso. Encontró un lugar seguro y el pelícano se fue nadando en el mangle.

Video: Guillermo Castillo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *