El Gobierno del Estado de Yucatán emitió el Decreto 787/2024, en el cual se prohíbe, a partir de mañana viernes, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal, hasta nuevo aviso. “Hasta que se emita su abrogación explícita en el mismo medio oficial”, según se puede leer en el documento.
Dicho decreto establece esta acción como parte de una medida temporal de “prevención sanitaria” ante el paso del huracán Beryl por la región.
De acuerdo con lo publicado esta tarde en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal.
Según el Artículo 1, especifica la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y lugares definidos por el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Asimismo, el Artículo 2 establece que aquellos que infrinjan esta disposición estarán sujetos a sanciones administrativas o penales según lo establecido en la legislación aplicable.
El Decreto entrará en vigor el próximo 5 de julio de 2024, fecha en la cual será publicado oficialmente en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán. Este permanecerá vigente hasta que se emita su abrogación explícita en el mismo medio oficial.
Abraham Bote Tun