FOTOS: CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Beryl se desplaza hacia la Península de Yucatán como un huracán categoría dos en la escala de Saffir-Simpson.

A las 12:00 h, tiempo del centro de México, se localizó a 215 km al oeste de la Isla Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 210 km/h, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Se espera que Beryl impacte entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, durante la noche de hoy jueves o la madrugada de mañana viernes. Las condiciones previstas incluyen lluvias torrenciales de 150 a 250 mm en Quintana Roo y Yucatán, intensas de 75 a 150 mm en Campeche, y muy fuertes de 50 a 75 mm en Chiapas y Tabasco. Además, se pronostican rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

El SMN mantiene zonas de prevención y vigilancia por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluyendo Cozumel, así como zonas de prevención por tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche, Campeche.

En el Océano Pacífico, se ha formado la depresión tropical Uno-E, ubicada a 290 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 360 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 55 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h. Se esperan lluvias fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros.

Se recomienda a la población, turistas y navegación marítima seguir las recomendaciones de Protección Civil, mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de Conagua en redes sociales y la aplicación ConaguaClima, y atender los avisos del SMN para mitigar riesgos por lluvias, viento y oleaje elevado.

Para más información, visite www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *