Derivado del pronóstico de trayectoria del huracán Beryl hacia costas de Quintana Roo, como medida preventiva desde ayer miércoles a partir de las 14:00 horas se cerró el puerto para embarcaciones menores de 40 pies o 500 UAB (Unidades de Arqueo Bruto). Además otros puertos estarán cerrados.

Además suspensión de cualquier clase de actividad acuática recreativa en toda la jurisdicción de la isla de Cozumel, dijo Vagner Elbiorn Vega, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Puertos cerrados

Hoy y mañana estará suspendida todo tipo de navegación de la ruta federal de pasajeros, transbordadores y a cualquier otro tipo de embarcación en Puerto Juárez, Punta Sam, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Playa del Carmen.

“Las embarcaciones tanto de pasajeros como de carga rodada se irán a donde los dueños de las navieras decidan sea un puerto de abrigo o resguardo, por la rampa que tenemos de Apiqroo en Puerto Juárez, ya están empezando los pescadores a sacar embarcaciones menores a 30 pies”, señaló.

Estacionamientos

El titular añadió que les están prestando el estacionamiento que tienen en Puerto Juárez y parte del que tienen en Punta Sam para que puedan llevar sus embarcaciones ahí.

En Puerto Morelos también tienen una parte de estacionamiento lista y habilitada para el sector pesquero y en Cozumel cuentan con la marina Banco Playa que es un puerto de abrigo y ya se están sacando por rampas más de 24 embarcaciones a la marina seca.

Recomendó mantener el seguimiento a la trayectoria actual del citado meteoro, así como tomar las medidas de prevención necesarias para el resguardo de sus embarcaciones y salvaguarda de la vida humana.

El sábado se reanudarán los servicios a medida que las condiciones del clima lo permitan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *