CIUDAD DE MÉXICO, 30JUNIO2024.- Una ligera lluvia sorprendió a los capitalinos que como pudieron se cubrieron del agua. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) informó, a través de sus redes sociales, que por los efectos del huracán Beryl se esperan lluvias desde intensidad muy fuertes a torrenciales en el territorio para el jueves y viernes. 

De acuerdo con un post realizado en las redes sociales de PROCIVY, el pronóstico de tiempo para la madrugada del 5 de julio, hasta las 6 de la mañana del día siguiente,  será de lluvias muy fuertes a torrenciales.

Según la información de dependencia, los municipios que comenzarán a sentir las lluvias torrenciales a partir de la 1 de la mañana del jueves, serán Peto, Tzucacab, Tekax, Chichimilá, Chikindzonot, Valladolid y sus alrededores.

También los municipios del noreste y centro del estado yucateco comenzarán a sentir lluvias muy fuertes como Tizimín, Izamal, Sotuta, Yaxcabá y alrededores; intensificando entre las 3 de la madrugada hasta las 6 am del mismo día. 

El huracán sigue intensificando. Credit: Especial

Las entidades del noreste del estado como Mérida, Umán, Maxcanú y a los alrededores junto con municipios del suroeste como Oxkutzcab y alrededor de Santa Elena, comenzarán a sentir la lluvia intensa a partir de la 8 de la mañana hasta las 10 de la mañana.

Como hemos informado en 24 Horas Yucatán, el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal hizo una invitación estar atento de la trayectoria y evolución que tendrá el huracán Beryl mediante comunicados que realicen en sus plataformas digitales así como los pronósticos que haga Protección Civil de Yucatán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *