Se abrió la cuarta edición de la convocatoria Agentes de Cambio, un programa de becas dirigido a personas que han terminado su licenciatura y desean continuar con su profesionalización a través de maestrías y doctorados a distancia. La intención es apoyar a profesionistas para que puedan crecer en el ámbito laboral.
El presidente de Proyecto Canto, José Canto Tamayo, dio a conocer en una rueda de prensa realizada en la capital del estado este proyecto, que ya ha tenido una generación de profesionistas egresados. En su primera edición, logró becar a unas 300 personas. No obstante, informó que en los años de existencia del proyecto han otorgado en total 800 de estas ayudas.
Explicó que, luego de un periodo, el pasado mes de abril se graduó la primera generación de Agentes de Cambio con el apoyo del Centro Universitario Metropolitano (CUME). Detalló que los beneficiarios no solo cuentan con el bagaje de las herramientas académicas, sino también con la participación en encuentros nacionales, eventos culturales, deportivos y talleres de formación complementaria de la mencionada casa de estudios.
“Nuestro objetivo es apoyar a aquellos que desean superarse y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad. Estas becas no solo son una inversión en educación, sino también en el futuro de nuestra comunidad”, sostuvo Canto Tamayo.
CUME actualmente cuenta con siete programas de maestría y dos de doctorado, a los cuales pueden acceder las personas seleccionadas. Estas ofertas educativas son:
Maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, Maestría en Alta Dirección
Maestría en Educación, Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, Maestría en Juicio Oral y Sistema Penal Acusatorio, Maestría en Administración de PyMES, Maestría en Mercadotecnia, Doctorado en Administración, Doctorado en Derecho.
Las becas que se otorgarán cubrirán el 65% del costo total.
Para quienes estén interesados, basta con ingresar a las redes sociales de Proyecto Canto a partir de hoy, donde encontrarán un enlace que los llevará al proceso de selección.
Se estima que serán alrededor de 300 becas las que se otorgarán en el próximo ciclo escolar, impactando a igual número de profesionales.
Las clases iniciarán el próximo 7 de septiembre, y a las personas postulantes se les informará con tiempo si serán beneficiarios de estas becas para su profesionalización.