Ofrecen apoyo a jóvenes para continuar sus estudios

El Ayuntamiento de Mérida realizó este miércoles su 17 edición de la Feria de Becas de Descuento, programa, el cual tiene como objetivo evitar la deserción escolar del estudiantado que no alcanzaron un lugar en una universidad o tecnológico público, pero que pueden optar para su profesionalización en una institución privada.


La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, María José Cáceres Delgado informó que la Feria de Becas para las personas que buscan un lugar en una universidad privada se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Explicó que 63 instituciones de educación media y superior privadas ofertaron sus opciones de preparación profesiones, pero también las opciones técnicas para aquellos alumnos de preparatoria que no alcanzaron un lugar en centros escolares públicos.
Indicó que estas becas varían, las hay desde el 20 al 60 por ciento, tanto en inscripciones como en la colegiatura.

Destacó que es una estrategia dirigida para darle respuesta a la comunidad educativa que no encontró un espacio en las universidades públicas, pero que es su deseo continuar estudiando.

“Lo importante es que tengan opciones en un solo lugar, la idea es que puedan constatar que efectivamente hay opciones para todas edades y bolsillos”,


Abundó que para los postulantes para este apoyo fue necesario que cuenten con un promedio general de 80 o su equivalente, contar si es el caso con su identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio; de ser menor de edad se debe estar acompañado de un padre o tutor.


Cáceres Delgado expuso que se entregarán un total de 4 mil 500 becas para alguna de las 63 opciones que los estudiantes pudieron seleccionar durante la Feria de Becas para universidad o preparatorio.


Externó que este apoyo permanecerá el tiempo que dure la formación profesional en aquella universidad privada en particular, con la única condición que el alumnado conserve ese 80 por ciento de su promedio en general.


La funcionaria municipal comentó que por este programa, le dan seguimiento a sus egresados, de tal suerte que hacia el final de su preparación profesional, el mismo Ayuntamiento de Mérida les apoya con el contacta de la bolsa de trabajo, con el fin de que tengan una plaza laboral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *