En un esfuerzo por fortalecer planes de estudios, investigaciones conjuntas, así como desarrollo tecnológico y académico, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) firmaron un convenio general de colaboración que marca un nuevo camino de trabajo unido para la preparación en campo de las nuevas generaciones.
En el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, la signa estuvo a cargo del rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, y el director de la Facultad de Deportes de la UABC, Emilio Arrayales Millán, quienes destacaron la importancia de esta alianza estratégica para el desarrollo integral de ambas instituciones y para el beneficio de las y los estudiantes.
Estrada Pinto manifestó que el beneficio será mutuo para ambas casas de estudio principalmente para el alumnado, que son el presente y el futuro de la sociedad.
“Necesitamos muchos aliados para obtener nuestro fin y desde hace varios años la UABC nos ha abierto las puertas, hemos trabajado conjuntamente en diversos temas y ahora con este convenio general vendrán mejores oportunidades para nuestros estudiantes”, enfatizó.
Como parte de los compromisos contenidos en ese documento, las universidades se coordinarán y realizarán actividades científicas y culturales como cursos conferencias, seminarios, talleres, así como diplomados, entre otros.
Además, realizarán de forma conjunta proyectos y acciones de innovación, desarrollo tecnológico, apoyo a emprendedores e incubación de empresas.
“En la UABC tenemos el compromiso de actualizarnos, por ello estamos reforzando la parte académica de la institución para bien de nuestros estudiantes y que mejor que acompañados de la máxima casa de estudios del estado”, resaltó Arrayales Millán.
El director de la Facultad de Deportes reveló que posteriormente realizarán convenios específicos de este acuerdo general que abarca diferentes puntos en distintas áreas del conocimiento, a la par que permitirá la profesionalización del personal de la institución académica del norte del país.
“Posteriormente trabajaremos en establecer el programa de doble titulación con la UADY y estudiantes de ambas instituciones se beneficien con este programa innovador”, detalló.