En respuesta a la presencia del huracán Beryl en el Mar Caribe, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha activado la Alerta Azul para el Estado de Yucatán. Esta medida se toma con el objetivo de prevenir y proteger a la población ante posibles impactos del fenómeno meteorológico.

La Alerta Azul implica un llamado a la población a mantenerse informada y preparada ante cualquier desarrollo del huracán Beryl. Se exhorta a seguir las indicaciones de Protección Civil y permanecer atentos a las actualizaciones a través de las cuentas oficiales del organismo.

¿Qué significa la Alerta Azul?

La Alerta Azul se establece cuando un ciclón tropical se aleja a una distancia mayor a 750 kms. de un área afectable. Se considera que el peligro es Mínimo. Mientras permanezca en esta etapa, se emitirán boletines con una frecuencia de por lo menos cada 24 horas. Asimismo, se espera de la población:

  • Mantenerse informada

Para consultar los niveles de alerta y recibir recomendaciones de seguridad, se puede acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/33N09j0.

Se insta a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades competentes para minimizar riesgos y proteger la integridad de las familias y comunidades yucatecas.

Para más información y actualizaciones sobre el huracán Beryl, se recomienda seguir las redes sociales oficiales de Protección Civil Yucatán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *