Un caótico cierre en el Gran Premio de Austria tuvo al mexicano, Sergio Pérez, alejado de las primeras posiciones durante la undécima fecha del calendario en Fórmula 1.
Ubicado en la séptima posición general y con apenas un lugar recuperado desde su zona de salida, Sergio Pérez careció de ritmo para pelear un mejor puesto dentro de la carrera de casa para la escudería austriaca dentro del trazado del Red Bull Ring.
Con un dramático final en el que Max Verstappen y Lando Norris protagonizaron una intensa disputa por el primer lugar, un choque entre ambos dejó fuera de la pelea al británico y a McLaren, mientras que al neerlandés lo relegó hasta un quinto sitio.
Dicho panorama le dio a George Russell la oportunidad de firmar su segunda victoria como piloto de Fórmula 1 y la primera en la temporada para Mercedes bajo un escenario imprevisto para los alemanes, que lograron defender su puesto para el cierre ante Oscar Piastri y Carlos Sainz que completaron el podio.
Con 25 puntos a su causa ante la victoria en Austria, George Russell sumó importantes puntos en el campeonato para llegar a 111 unidades, en tanto que Oscar Piastri con 116 fue otro de los beneficiados tras su paso por el Red Bull Ring. Carlos Sainz con 135 puntos aún se mantiene en pelea dentro de la clasificación general con un cuarto puesto.
Pese a no lograr el triunfo, Max Verstappen logró redimirse con 10 puntos que lo dejan con 237 unidades y el primer sitio del campeonato mundial y una negativa carrera para Lando Norris y Charles Leclerc que no sumaron unidades este domingo.
Sergio Pérez con seis puntos tras su rendimiento en Austria, finaliza el fin de semana con 118 puntos totales que lo mantienen en el quinto lugar general del campeonato pero con una diferencia mínima sobre Piastri y Russell que han firmado mejores carreras en las últimas fechas.